6 Trucos de Excel Esenciales para Principiantes

6 Trucos de Excel Esenciales para Principiantes

Checa si ya conoces estos 6 Trucos de Excel Esenciales para Principiantes.

La mayoría de la gente que aprendió Excel en la escuela de la vida (como yo), nos saltamos muchas, muchas cosas importantes en el camino. No fue sino hasta que me dijeron que “Puedes rellenar una columna con un doble clic” que me fui enterando que había perdido bastante tiempo de mi vida en eso.

Guía en Video de los 6 Trucos de Excel Esenciales

Trucos de Excel 1: Auto relleno

El primero y más importante de todos: auto relleno en Excel. ¡Cuando nosotros queremos rellenar una columna en Excel no es necesario arrastrar hasta abajo! ¡Solo dale doble clic en la esquina inferior derecha del cursor de selección de celda!

Esto rellenara automáticamente toda la columna, siempre y cuando exista una columna aledaña que tenga información. El auto relleno se detiene en el momento que su columna vecina deja de tener información.

Checa más sobre el autorelleno aquí: 

Trucos de Excel: Auto Relleno

ajustar-ancho-2

Truco 2: Ajustar Ancho de Columna

Mucha gente he visto que no sabe que puedes ajustar el ancho de una columna automáticamente. La mayoría ya sabe que para ajustar el ancho, hay que seleccionar la orilla derecha de la columna y arrastrarla hasta donde lo necesites.

Pero te puedes ahorrar ese proceso fácilmente: solo haz doble clic en la orilla derecha de la columna. Excel automáticamente extenderá el ancho exactamente hasta donde lo necesites.

Lo que es mejor, puedes seleccionar varias columnas a la vez y hacer clic en la orilla derecha de una sola. Todas se ajustarán automáticamente.

Trucos de Excel: Austar Ancho de Columna en Excel

El Truco número 3: Quitar Cuadrícula

La cuadrícula de Excel se ve muy fea, según casi cualquier diseñador y persona con buen gusto a la que le preguntes. La cuadrícula es útil cuando estamos diseñando un reporte, pero cuando es momento de la presentación, es hora de quitarla.

Para eso, la manera más sencilla de lograrlo es irse a la pestaña de “Vista”  y luego quitar la palomita de “lineas de cuadrícula”

Trucos de Excel: Quitar la Cuadrícula en Excel

Seguimos con el Truco 4: Ajustar Texto

Cuando escribimos texto que es más largo que el ancho de la columna, este se tiende a salir de nuestra celda. Cuando terminamos y seleccionamos otra celda, el texto que quedó fuera se esconde. A veces la solución es solo expandir el ancho de la celda, pero en ocasiones esa no es la opción.

Por lo mismo, uno de los trucos de excel más esenciales es ajustar texto: esto obliga a Excel a mostrar el texto completo en varios renglones respetando el ancho de la columna.

Solo es necesario seleccionar la celda (o celdas) en las que quieres ajustar el texto, y luego dirigirte a Inicio -> Ajustar Texto

Trucos de Excel: Ajustar Texto en Excel

Truco 5: Orientación de Título

Ahora, este es uno de los Trucos de Excel más útiles cuando se trata de titulos: ajustar la orientación. Esto sirve para cambiar hacia donde apunta el título, y puede ayudar a ahorrarte espacio horizontal (a expensas del espacio vertical, nada es gratis en esta vida)

Para ajustar el título, solo es necesario seleccionar los datos que quieres ajustar. Luego dírigete a la pestaña de Inicio y presiona el botón de “Ajustar Orientación” como se muestra en el GIF de a continuación. Nota que no tiene leyenda, asi que lo identificas por que son una ab sobre una flecha girada a 45°.

Trucos de Excel: Orientación de Título en Excel

ajustar-ancho-2

Y para terminar…Truco 6: Quitar Decimales

¿Te sobran decimales en tus números? Este es uno de los trucos de Excel que todo mundo conoce y luego olvida cuando lo necesita. El botón para quitar decimales se encuentra en la pestaña de inicio, debajo de la lista desplegable de formatos (como se ve en el GIF de abajo)

Si en algún momento le das formato de moneda a tus datos y no quieres los 2 lugares decimales adicionales, este botón te sirve.

Quitar Decimales en Excel

Más trucos de Excel

Y listo, esos fueron los 6 trucos de Excel para principiantes que debes de saber.

Si ya te los memorizaste todos, es hora de irte a los trucos para intermedios.

Tambiéon tenemos trucos de Excel para Avanzados

Y checa este par para super avanzados.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bitnami