Autorelleno

Autorelleno

La principal función del autorelleno en excel es que nos evita la pena de estar arrastrando hacia abajo hasta el final del archivo. Con solo darle doble click al botón inferior derecho, Excel rellenará todas las celdas hasta la última con datos.

autorelleno

Cuando estamos trabajando con fórmulas no hay problema, Excel solo copia la fórmula hacia abajo. Pero cuando es cuestión de texto, Excel puede decidir hacer lo que mejor le parezca.

Por ejemplo: en el caso de los días de la semana:

Sábado.gif

¿Como sabe  Excel cual es el siguiente día de la semana? Fácil, lo trae precargado en Listas Personalizadas.

ajustar-ancho-2

Listas Personalizadas

Para accesar las listas personalizadas de Excel (y armar las tuyas propias) tienes que irte a la pestaña de Archivo – > Opciones. Una vez ahi, nos vamos a Avanzado y buscamos el botón de modificar listas personalizadas.

Modificar Lista Personalizada.PNG

Nos aparece una ventana así:

lista-personalizad

Donde como podemos ver, Excel ya trae precargadas varias listas que tienen que ver con días de la semana y meses del año.

Desde esta ventana podemos modificar o agregar nuevas listas, según nuestras necesidades. Para agregar solo es necesario seleccionar “NUEVA LISTA” y seguir el ejemplo de a continuación.

listap

Y voilá. Funciona

Problemas con el autorrelleno

La queja más común del autorrelleno es que cuando hay fechas (en números) y números en si, Excel decide por si mismo darte la secuencia. Por ejemplo:

AutoMal.gif

Esto suele ser molesto si lo que queríamos era que copiara las fechas o números de manera idéntica. Para hacer eso, solo hay que confiar en el autorrelleno y fijarnos en el botoncito que aparece al final. Ahi solo es necesario seleccionar “Copiar celdas” y Excel automáticamente arreglará el asunto.

autobien

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bitnami