Separa texto con Relleno Rapido en Excel

Separa texto con Relleno Rapido en Excel

Relleno Rapido en Excel es una de las herramientas nuevas más útiles del programa. Aparece a partir de Excel 2013 y te permite separar casi cualquier frase sin hacer casi nada de trabajo. Es muy sencillo de utilizar. Si tienes Excel 2013 o más nuevo, no puedes dejar de aprenderlo.

Guia en Video para usar Relleno Rápido en Excel

Como usar Relleno Rápido para separar texto en Excel

El relleno rápido es una herramienta que funciona con inteligencia artificial, por lo que necesitas entrenarla. Es decir: necesitas darle un ejemplo de como quieres separar tu texto. En este caso tenemos este ejemplo:

Relleno Rapido en Excel

Donde convenientemente he coloreado en verde la primera fila. Esta es la que usaremos para entrenar.

El siguiente paso es escribir el nombre de la primera fila de la tabla (fila 9) separado, como se muestra a continuación:.

Relleno Rapido en Excel

Y ahora lo que sigue es aplicar el Relleno Rápido de Excel. Solo es necesario seleccionar la columna desde el nombre de entrenamiento hasta el final y presionar las teclas Ctrl + Shift + E para activar el relleno rápido.Es necesario hacerlo después para la otra columna, ya que Flash Fill todavia no sirve para todas.

Relleno Rapido en Excel

Si el atajo de teclado no fuera a funcionar, también tenemos la alternativa de hacerlo con el mouse. El botón correspondiente lo encuentras en la pestaña de Inicio hasta la derecha:

Relleno Rapido en Excel

Y listo, tenemos nuestro relleno rápido de Excel funcionando. Recuerda que la única desventaja es que se tiene que hacer columna por columna.

También, al ser un algoritmo de inteligencia artificial, no esta muy avanzado el pobre que digamos. Si tienen situaciones donde, por ejemplo, tengan gente de 2 nombres y 2 apellidos, junto contras de 1 nombre y 2 apellidos, el relleno rápido no va a poder hacer una separación correcta.

Relleno rápido va a funcionar de maravilla para separar textos que tengan la misma cantidad de elementos (3 palabras todos, o 4 palabras todos) y siempre se separen bajo la misma lógica.

El relleno rápido en Excel también sirve para unir textos.

Transfórmate en un profeta del Excel

Toma nuestro curso de Excel en Guadalajara

Tel: (33) 3673 6112
Whatsapp: 331-422-8039


Más información:

Esta es parte de una serie sobre tips y trucos en Excel avanzados. También checa que te sabes los de principiante.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bitnami