Tips para hacer impresiones increibles en Excel

Tips para hacer impresiones increibles en Excel

Tienes tu reporte en Excel ya todo chulo. Está bien organizado, actualizado y muy bien formateado, y decides imprimirlo… el problema es que cuando lo haces, parece un desastre.

Las hojas de cálculo de Excel no están diseñadas para caber en una hoja de papel, están diseñadas para ser trabajada en la computadora. Tus datos simplemente no caben bien dentro del papel que todos conocemos.
Sin embargo, esto no significa que es imposible hacer que una hoja de cálculo de Excel se vea bien en papel. De hecho, no es tan difícil. A continuación, te presento tips para imprimir en Excel.

1.-Vista previa de la hoja de trabajo

Puedes ver exactamente como tu hoja de trabajo se verá en la hoja impresa usando el modo de Diseño de Página. En términos de ahorrarte tiempo y papel, Diseño de página es tu herramienta más valiosa. Incluso puedes hacer ciertos cambios con ella, como arrastrar los márgenes para hacerlos más anchos, ponerle encabezados y pies de página

2.-Decide que vas a imprimir

Si solo necesitas ver cierto segmento de tus datos, no te molestes con imprimir todo el libro – solo imprime datos en específico. Puedes imprimir solo la hoja de trabajo que estás viendo, o puedes imprimir todo el libro para imprimir el libro entero. También puedes imprimir un pequeño segmento de tus datos seleccionando los datos, y luego escogiendo Imprimir selección en la opción de impresiones.

3.-Maximiza tu espacio

Estas limitado por el tamaño del papel en el que estas intentando imprimir, pero hay maneras de hacer lo máximo de este espacio. Intenta cambiar la orientación de la página, la orientación que viene por default es bueno para datos con más filas que columnas, pero si tu hoja de trabajo es más ancha que alta (sin albur) cambia la orientación a paisaje.

Si necesitas más espacio todavía, puedes cambiar los márgenes para que se vayan a la orilla de tu papel. Y si necesitas más espacio todavía, puedes jugar con las opciones de la escala de papel para que todo quepa en una sola hoja.

4.-Usar títulos de impresión

Una vez que tu hoja d Excel mida más de una hoja, entender que estás viendo puede ser confuso. El comando de imprimir título te permite incluir una fila título o columna en cada página de tu hoja de cálculo. Las columnas o filas que seleccionas van a aparecer en cada página de tu impresión lo que hará leer tus datos mucho más fácil.

5.-Usar saltos de pagina

Si tu hoja de trabajo usa más de una hoja de papel, considera usar saltos de página para decidir exactamente qué datos deberían de estar en cual página. Cuando insertas un salto de página en tu hoja de trabajo, todo debajo del salto se mueve a una diferente página que todo arriba de esta. Esto es útil porque te permite romper tus datos exactamente como tú los quieres

Seguir estos tips te va a ayudar mucho a hacer tus hojas impresas más fáciles de leer.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Bitnami