Descubre cual te conviene más 🤓

Si estas en busca de un trabajo o consideras cambiar de trabajo por algo en oficina o con home office, ¡Lee este articulo! En el te ayudaremos a descubrir las ventajas de cada modalidad y cual es la que mejor se acopla a ti dependiendo tus gustos y necesidades.

Durante el ultimo año, gracias a la pandemia ocasionada por el Covid-19 nos hemos visto en la necesidad de comenzar a implementar trabajos 100% Home Office.

Los bloqueos que siguieron a la pandemia hicieron que las oficinas, tanto grandes como pequeñas, cerraran sus puertas, y empujaron a una gran parte de la fuerza laboral mundial a trabajar desde casa. Incluso las empresas que nunca pensaron que trabajar desde casa fuera posible para ellos, tuvieron que hacer el cambio.

Y así fue como comenzó esta nueva era donde muchos trabajos se comenzaron a realizar vía remota y con ello comenzaron a surgir muchas dudas e interrogantes entre los empleados, sobre cual modalidad conviene más.

Entonces, para tratar de esclarecer esas dudas, comencemos por evaluar los argumentos a favor y en contra de este fenómeno emergente. 😉

Desplazamientos

El mayor alivio para los empleados que trabajan desde casa es no tener que realizar viajes largos y tediosos.

Todo ese tiempo se puede ahorrar esencialmente mediante el teletrabajo. El teletrabajo simplemente significa trabajar de forma remota o desde casa haciendo un uso completo de Internet, el correo electrónico y el teléfono.

Si bien todavía hay algunas personas que disfrutan del viaje y quieren una separación entre el hogar y la oficina, hay otras que piensan de manera diferente. La gente prefiere pasar más tiempo con su familia o dedicarse a sus pasatiempos que maldecir el tráfico.

Comunicación

La comunicación cara a cara sigue siendo el método de comunicación preferido entre los empleados.

Aparte de la planificación empresarial, los seres humanos son criaturas sociales y anhelan conversaciones activas.

Muchos creen que una llamada de Zoom no puede ser tan eficaz como una conferencia de mesa redonda. Un chat cara a cara a menudo puede ser más esclarecedor que las llamadas telefónicas. Una regla ampliamente bien aceptada es que la comunicación es solo un 7 por ciento verbal y un 93 por ciento no verbal . El componente no verbal estaba compuesto por lenguaje corporal ( 55 por ciento ) y tono de voz ( 38 por ciento ).

Flexibilidad

Trabajar desde una oficina se trata de seguir un estricto horario de oficina. Bueno, eso ha cambiado con el trabajo desde casa. 

Los empleados tienen la opción de dormir una hora extra e incluso pueden elegir su propia hora de almuerzo. Además, los empleados pueden elegir trabajar desde cualquier lugar: su dormitorio, su sala de estar, junto al balcón, siempre que tengan una buena conexión a Internet en esos lugares. La necesidad de una apariencia formal y bien arreglada las 24 horas del día ya no es una necesidad.

Sin embargo, la desventaja de esto es que muchos empleados luchan por desconectarse cuando trabajan desde casa. Dado que la hora de inicio es flexible y sin una rutina rígida, puede desviar fácilmente a los empleados y podrían terminar pasando aún más tiempo frente a la computadora.

Ambiente de trabajo

El ambiente de trabajo adecuado aumenta la productividad, mientras que uno incorrecto puede ser muy perjudicial para ella. Cuando trabajan en la oficina, los empleados no tienen otra opción en su entorno de trabajo o entorno de oficina. Si tienen un compañero de trabajo ruidoso, solo tienen que soportarlo. O si el aire acondicionado molesta a alguien, no puede simplemente levantarse y apagarlo.

En casa, uno tiene la opción de optimizar su espacio de trabajo según sus requisitos y preferencias. Pero vivir con una familia numerosa, especialmente con niños, puede distraer igualmente. Si al vecino le gustan los altavoces a todo volumen, difícilmente se puede hacer nada al respecto. También pueden causar molestias no deseadas durante llamadas telefónicas importantes o videoconferencias.

Productividad

La investigación constante también ha demostrado que los trabajadores remotos suelen trabajar más horas que sus contrapartes en la oficina.

Sin embargo, una gran ventaja de la vida en la oficina son las vibraciones productivas de los compañeros de trabajo. Siempre está lleno de actividad, y esto puede mantener a una persona motivada para superar el montón de trabajo. Si un empleado es propenso a la postergación, es probable que tenga más oportunidades de hacerlo en casa que en la oficina.

Administración

Con la situación de COVID-19, muchas organizaciones han tenido que elegir de repente el modelo de trabajo desde casa. Esto ha presentado un nuevo desafío para los gerentes que nunca antes habían administrado una fuerza de trabajo remota.

Cuando trabajan desde una oficina, los gerentes tienen una visión clara de en qué están trabajando los miembros del equipo. Pueden acercarse fácilmente a un empleado y hacer preguntas o mantener discusiones breves o dar una pequeña charla de ánimo si encuentran a alguien holgazaneando. Pero esto no es posible si los empleados trabajan desde casa.

Costos financieros 💰💸

Un beneficio clave para las organizaciones que eligen que sus empleados trabajen desde casa es que les ayuda a reducir algunos costos que de otro modo serían esenciales.

Una empresa basada enteramente en trabajar desde casa no tendrá que pagar el alquiler de la oficina. Las facturas de servicios públicos y otros costos de administración también pueden reducirse significativamente.

Pero trabajar desde casa tiene sus propios gastos inevitables. Hay una inversión inicial en la creación del lugar de trabajo adecuado por lo general, estos gastos incluyen escritorios, sillas y monitores.

Ventajas y Desventajas

Oficina VS Home Office

¿Cómo se ve el futuro?

Trabajar desde casa sigue siendo una tendencia relativamente nueva, pero muy prometedora.

La pandemia mundial definitivamente tendrá sus implicaciones. En un mundo posterior a COVID, la dinámica de la cultura de la oficina ha cambiado. Ser forzado a trabajar desde casa debido a los cierres ha ayudado a acabar con algunos mitos y ha despejado muchos escepticismos contra el trabajo remoto.

Sin embargo, el trabajo remoto, con todos sus beneficios, no será efectivo para todas las empresas. Algunos trabajos requieren que las personas estén en la oficina o en el campo. Además, se ha descubierto que los trabajadores mayores o las personas que viven en lugares con un acceso de banda ancha pésimo pueden tener dificultades para trabajar de forma remota.

Conclusión

🥊 ¿Quién será el vencedor? 🥊

Trabajar desde casa y trabajar en una oficina tienen ventajas y desventajas. Si puede estructurar su día y hacer su trabajo con una supervisión mínima, trabajar en casa puede ser bueno para usted.  Si anhelas socialización y estructura exterior, una oficina podría ser más beneficiosa. Debe considerar los pros y los contras antes de comenzar cualquier nuevo puesto o hacer un cambio en su trabajo actual. Averigüe qué funciona mejor para usted y qué lo mantendrá feliz y productivo.