Si ha estado trabajado con Power BI, sabrá lo fácil que es crear informes que ofrecen perspectivas dinámicas e información sobre los datos.

Synoptic Panel diseñado por OKViz es la herramienta para este tipo de análisis y presentación. Este es un objeto visual personalizado para Power BI que le permite presentar una o más imágenes (llamadas mapas, pero no necesariamente mapas geográficos), asignando un significado a partes arbitrarias de ellas (llamadas áreas). El panel sinóptico le permite resaltar y colorear estas áreas de forma dinámica y mostrar información sobre ellas.

Synoptic Panel acepta y muestra solo archivos SVG, pero puede transformar sus archivos PNG, JPG o JPEG usando su Synoptic Designer, o puede elegir uno de su biblioteca.

Le permite ver sus datos en un fondo que tenga sentido para sus lectores. Puede mapear cualquier métrica que desee en la parte superior de sus planos de planta personalizados, lo que proporciona un análisis instantáneo de ubicaciones del mundo real.

Puede dibujar cualquier imagen representada como datos geométricos y le permite agregar sus métricas y KPI en la parte superior. Usamos el término ‘pisos’ para referirnos a lo que puede considerar un piso en un edificio, pero esto podría ser cualquier agrupación lógica que desee, como niveles / cubiertas / pisos. 

Los casos de uso comunes incluyen:

  • Asignación de datos de sensores a una ubicación del mundo real, para ver fácilmente la pisada / actividad en áreas específicas.
  • Mapeo de los niveles de existencias en un almacén / tienda a una representación visual de la propia sala de existencias.
  • Medición de niveles de temperatura en una red.

Caracteristicas clave:

  • Dibuje datos de geometría en sus informes con una métrica personalizada aplicada en la parte superior.
  • Muestre varios pisos a la vez para proporcionar análisis en varios niveles.
  • Modo de piso: brinde a sus usuarios una herramienta de navegación de piso para dividir y dividir sus informes por piso.
  • Modos de vista 2D e isométrica: muestre una experiencia de plano de planta tradicional o proporcione un efecto isométrico 3D para agregar esa ventaja adicional a sus informes.
  • Aplique escalas / contenedores de color automáticos a sus puntos de datos para proporcionar un efecto de mapa de calor.
  • Utilice su propia medida personalizada para colorear los elementos de su plan.
  • Acerque / aleje y desplácese por sus planos de planta para acercarse a sus datos.
  • Múltiples opciones de formato para controlar la apariencia de pisos y elementos del plano.
  • Le permite clasificar sus datos en grupos para permitir más opciones de formato.

Synoptic Designer en Power Bi para diseños 2D

Para trabajar este programa en Power Bi, solo seleccionas la imagen de tu preferencia, le haces cambios o modificaciones en dado caso de necesitarlas.

Al completar mis cambios, selecciono ‘Exportar a Power BI’, en el cuadro de diálogo emergente. Luego, hago clic con el botón derecho en mi plano de planta y elijo ‘Guardar imagen como’ para darle un nombre para almacenar en mi directorio local.

En Power BI, primero cargo mis datos que rastrea el tráfico por áreas de piso. Vale la pena señalar que el nombre del área en mi diseño debe coincidir exactamente con el nombre del área en mis datos. 

Luego, en Power BI, importo ‘Synoptic Panel by OKViz’ desde ‘Marketplace’.

En la vista Informe, arrastro ‘Área’ al campo ‘Categoría’ y ‘Tráfico’ al campo ‘Medir’.

Hay un paso más que debo hacer antes de que se muestre mi visual: importar mi mapa. En el área visual, hago clic en ‘Mapas locales’.

Navego hasta el archivo SVG, que guardé de la página de diseño anteriormente, y lo abro en Power BI.

¡Y listo! así de fácil es crear diseños 2D con Power Bi 😉