En la actualidad las tendencias tecnológicas cambian cada vez más rápidamente.

En 2021, hay una gran cantidad de lenguajes de programación desde donde pueden empezar los aspirantes. A medida que aumenta drásticamente la demanda de desarrolladores de software, también aumenta la necesidad de adquirir conocimientos en el mejor lenguaje de programación . 

Sin embargo, no todos los lenguajes de programación tienen el mismo valor en el mercado y es aquí donde nosotros te ayudaremos a identificar los lenguajes de programación mejor pagados; pero antes de todo debemos de saber que es un lenguaje de programación. 😉

¿Qué es un lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un conjunto de instrucciones que le dice a un software o tecnología cómo funcionar. Hay alrededor de 700 lenguajes de programación que los ingenieros utilizan para crear sitios web y aplicaciones, crear bases de datos y mantener la infraestructura digital. 

En pocas palabras, la programación es dar un conjunto de instrucciones a una computadora para que las ejecute y los lenguajes de programación son las herramientas que usamos para escribir instrucciones para que las sigan las computadoras. 

Hay toneladas de lenguajes de programación que le permiten hacer todo tipo de cosas, en esta sección, analizaremos algunos de los lenguajes de programación mejor pagados.

Stack Overflow ha realizado una encuesta anual para conocer los lenguajes de programación favoritos de los desarrolladores.

JavaScript completa su noveno año consecutivo como el lenguaje de programación más utilizado. Para la mayoría de los desarrolladores, la programación es programación web. Python cambió lugares con SQL para convertirse en el tercer idioma más popular.

Mientras que en la encuesta de los lenguajes de programación mejor pagados Perl pasa de ser el idioma mejor pagado el año pasado al quinto mejor pagado este año. Los desarrolladores de Clojure tienen el salario medio más alto, 14k más que el segundo lugar que pertenece a F #.

Dejando a Python en 19° y a R en 20° lugar con un salario igual de $59,454. Por su parte SQL obtuvo el 24° lugar con un salario de $56,228.

Como podemos observar, son muy buenos salarios, aunque estos lenguajes no sean de los mejores pagados, sin embargo Python, R y SQL forman parte de los lenguajes de programación más conocidos y usados actualmente.

Top 10 Lenguajes de Programación mejor pagados 💰

1.- Clojure

Salario promedio (PA): US $ 129,887

Clojure es un lenguaje de programación funcional que proporciona herramientas para evitar estados mutables y aprovechar funciones como objetos de primera clase. Enfatiza la iteración recursiva en lugar del bucle basado en efectos secundarios. Diseñado por Rich Hickey, Clojure tenía como objetivo resolver los puntos débiles de escribir programas situacionales. La programación no obliga a los programas de los usuarios a ser referencialmente transparentes y no busca programas demostrables.

2.- F#

Salario promedio (PA): US $ 82,500

Con la ayuda de su naturaleza de código abierto, multiplataforma e interoperable, F # ayuda a escribir código conciso, robusto y eficaz. Por lo tanto, los usuarios pueden centrarse en el dominio del problema en lugar de los detalles de la programación. Además, F # se utiliza para optimizar el software comercial comercial de rutina. Sus características, estructuras y sintaxis de métodos y funciones son adecuadas para los procesos comerciales cotidianos.

3.- Elixir

Salario promedio (PA): US $ 102,000

Elixir es un lenguaje de programación funcional dinámico diseñado para crear aplicaciones escalables y fáciles de mantener. Fue diseñado en 2011 sobre Erlang, otro lenguaje de programación funcional que ha existido durante más de tres décadas. Desde su lanzamiento, Elixir se ha convertido en uno de los lenguajes más queridos entre los desarrolladores de software.

4.- Rubí

Salario promedio (PA): US $ 107,381

Creado por Yukihiro Matsumoto, Ruby es un lenguaje de programación de código abierto, interpretado y orientado a objetos. Fue nombrado Ruby para representar el lenguaje como la “joya de la programación”. Con su naturaleza extremadamente simple, completa, extensible y portátil, Ruby es amado por muchos programadores. Es un lenguaje robusto, dinámicamente escrito y orientado a objetos que es muy fácil de entender incluso para personas que no saben cómo codificar.

5.- GO (Ir)

Salario promedio (PA): US $ 100,157

Go, también conocido como Golang, es un lenguaje de programación compilado, de tipo estático y de código abierto diseñado para mejorar la productividad de la programación en la era de las máquinas de red, multinúcleo y bases de código enormes. Los desarrolladores a menudo sugieren que Go es la C del siglo XXI cuando se trata de sintaxis. Diseñado por Rob Pike, Robert Griesemer y Ken Thompson, el lenguaje de programación permite a los usuarios usar la memoria de forma segura, administrar objetos, recolectar basura y proporcionar escritura estática junto con la simultaneidad.

6.- C Objetivo

Salario promedio (PA): US $ 124,698

Como lenguaje de programación principal, Apple utiliza Objective-C para los sistemas operativos macOS e iOS y sus respectivos marcos. Objective-C es un lenguaje de programación orientado a objetos de propósito general que agrega mensajes de estilo Smalltalk al lenguaje de programación C. Además, se utiliza para actividades de uso general sin ninguna plataforma o sistema específico.

7.- Potencia Shell

Salario promedio (PA): US $ 118,354

PowerShell de Microsoft es un lenguaje de script y shell multiplataforma que permite a las personas administrar tareas desde la línea de comandos y automatizar miles de actividades. Desarrollado en el marco .NET, PowerShell ayuda a los profesionales de TI a controlar y automatizar la administración del sistema operativo Windows y las aplicaciones que se ajustan al entorno Windows Server.

8.- Rust 

Salario promedio (PA): US $ 91,709

Rust es un lenguaje de programación de sistemas de código abierto que se centra en la velocidad, la seguridad de la memoria y el paralelismo. Proporciona una herramienta productiva para colaborar entre grandes equipos de desarrolladores con diferentes niveles de conocimiento de programación de sistemas. Rust ayuda a los usuarios a escribir software más rápido y confiable. También desafía el conflicto del control de bajo nivel en los diseños de lenguajes de programación.

9.- Kotlin

Salario promedio (PA): US $ 136.575

Inicialmente diseñado para JVM (Java Virtual Machine) y Android que combina características de lenguaje de programación funcional y orientado a objetos, Kotlin es un lenguaje de programación pragmático de uso general, gratuito, de código abierto y de tipo estadístico. Desde su lanzamiento, el lenguaje de programación se ha disparado enormemente y rápidamente se unió a las filas de otros códigos más populares. Kotlin está muy centrado en la interoperabilidad, la seguridad, la claridad y el soporte de herramientas.

Scala

Salario promedio (PA): US $ 128,260

Scala es un lenguaje de programación superior inventado por Martin Odersky y su equipo de investigadores en 2003. Scala es un lenguaje de programación multiparadigma basado en compilador que es compacto, rápido y eficiente de usar. Incluye características de programación funcional y programación orientada a objetos. Su código fuente se compila en código de bytes y se ejecuta mediante Java Virtual Machine (JVM).

La elección que haga de la lista de los lenguajes de programación mejor pagados es importante. Es lo mismo que importa cómo y dónde vives. Te define a ti, a todo lo que te rodea y a lo que haces cuando creces.

Del mismo modo, el lenguaje de programación que elija hoy definirá su trayectoria profesional futura .