Aumenta tu productividad durante el Home Office

Más personas que nunca están trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19 que se suscitó en él 2020; algunos actualmente ya regresaron al trabajo presencial, otros están de forma hibrida, sin embargo muchos otros decidieron dejar el trabajo desde casa de forma indefinida.

Si es nuevo en el estilo de vida ”Home Office”, ya sea debido al coronavirus o porque ha logrado encontrar un trabajo de forma remota, es posible que haya descubierto que necesita cambiar sus hábitos y rutinas para que su trabajo desde casa sea un éxito y no un completo fracaso.

Todos los que trabajan de forma remota tienen que averiguar cuándo trabajar, dónde trabajar y cómo crear límites entre el trabajo y la vida personal. 

Por eso les traemos 10 Estrategias para hacer el “Home Office” más placentero y fácil de llevar.

1.- Encuentra un rincón adecuado para tu trabajo

Debe ser un lugar donde no hagas nada más que trabajar para que tu cerebro esté preparado para concentrarse en el trabajo en el instante en que vayas.

También tienes que cerciorarte que este lugar de trabajo tiene un espacio lo suficientemente amplio para que puedas colocar todo lo necesario para tu trabajo, y sobre todo hay que cuidar la ergonomía del lugar para que en un futuro no presentemos complicaciones de dolores de espalda, hombros, etc. etc.

2.- Crea una rutina

Cuando vamos a trabajar a una oficina, tenemos una rutina fija que seguimos: Nos levantamos. Tomamos una ducha. Nos vestimos. Viajamos al trabajo. Nosotros trabajamos. Nosotros vamos a casa.

El hecho de que trabajes desde casa no significa que tengas que tirar todo eso a la basura, al contrario, una rutina puede ser más poderosa que un reloj para ayudarlo a comenzar cada día. ¿Qué indica en su rutina matutina que está a punto de comenzar a trabajar? Podría ser preparar una taza de café antes de comenzar a trabajar. Busque un hábito existente que tenga, que actúe como su señal.

3.- Agrega plantas a tu vida

Las plantas purifican el aire, reducen el estrés y la ansiedad e incluso pueden mejorar las habilidades cognitivas con la capacidad de generar ideas creativas.

Entonces, si estás trabajando desde casa, te recomendamos que mantengas rodeado de plantitas tu área de trabajo; puedes buscar en Google que plantas son adecuadas para ti y en YouTube ideas creativas que te ayudaran a hacerlas lucir, además… ¿Apoco no lucen bonitas como fondo durante una videoconferencia? 😉

4.- Mantén un horario regular

Establece un horario y cúmplelo… la mayor parte del tiempo. Tener pautas claras sobre cuándo trabajar y cuándo terminar el día ayuda a muchos trabajadores remotos a mantener el equilibrio entre el trabajo y la vida. 

5.- Establece reglas con las personas con las que convives

Establece reglas claras sobre lo que pueden y no pueden hacer durante ese tiempo de trabajo, ya que muchas veces no somos claros con las personas que nos rodean y piensan que por estar trabajando desde casa tenemos el tiempo del mundo, cuando la realidad es completamente diferente; aunque estemos en casa es importante mantener limites y fijar horarios.

Si compartes un espacio con otro adulto que trabaja desde casa, es posible que debas negociar momentos de tranquilidad, horarios de reunión y cualquier equipo compartido, como escritorios y sillas.

6.- Toma horarios de descanso

Tómate el tiempo adecuado durante el día para alejarte de la pantalla de la computadora y el teléfono.  

👀 Para el trabajo en computadora y otros trabajos sedentarios, es importante ponerse de pie y moverse para que la sangre circule de vez en cuando, al menos una vez por hora.

7.- Fíjate metas realistas

Escribe una lista de tareas pendientes y celebra su progreso.

Establece pequeñas metas diarias que debas cumplir día con día; de esta forma sentirás que si estás avanzando en tu trabajo y que lograste ser productivo durante tu día.  

8.- Concéntrate en hacer una tarea a la vez

Las personas que hacen varias cosas a la vez tienden a cometer más errores, pues no centran su atención en una sola cosa.

Además el querer abarcar todo nos provoca mayor estrés y ansiedad al querer terminar todo al mismo tiempo.

9.- Aléjate de las distracciones tanto como te sea posible.

Por ejemplo, si no usas tu teléfono para el trabajo, mejor guárdalo durante el tiempo que le dediques a tu trabajo para no tener la tentación de jugar un juego, enviar un mensaje de texto al amigo, al novio, a la tía, etc. etc. o simplemente distraerte con él. Créeme, el celular puede ser demasiado adictivo y cuando menos lo esperas empiezas viendo una foto y una hora después sigues en lo mismo 🤷‍♀️

10.- Sal de casa

Tu cuerpo necesita movimiento y circulación sanguínea. Además, el aire fresco y la luz natural te harán bien, hacen que tu mente se despeje y te abren el panorama a nuevas ideas.

Sal del edificio al menos una vez al día durante el horario laboral.

Este mismo consejo se aplica también a las personas que trabajan en entornos de oficina tradicionales. 

Espero que con estas 10 estrategias de trabajo remoto logren que su experiencia sea alegre, armoniosa y productiva.

Ojalá las pongan en practica y les sean de gran ayuda 😉