Agrega música a tus presentaciones de PowerPoint

En este tutorial aprenderás en pocos pasos a ponerle música a tus presentaciones de PowerPoint

❗SI❗ como escuchaste (o bueno como leíste) 😅

Ponerle música a las presentaciones de PowerPoint es posible y probablemente muchos de ustedes ya saben cómo hacerlo, pero hay otros que no lo saben…

Así que para todos aquellos que aún no saben; El día de hoy les vamos a enseñar cómo poner música a una presentación de PowerPoint.

Un pequeño truco que le dará un poco de encanto y personalidad a tus presentaciones.

Reproducir música durante toda la presentación

El objetivo de este tipo de música en tu ppt es que suene en todas las diapositivas en segundo plano, de principio a fin.

Desde la pestaña Insertar, hacemos clic en Multimedia > Audio > Audio en Mi PC. Te abrirá un explorador de archivos donde solo tienes que buscar la música que quieras insertar.

👀 Ojo para esto ya debes tener descargada la música que quieras insertar.

En el explorador de archivos deberemos seleccionar el archivo de audio o música que queremos reproducir. Una vez seleccionado, pulsa en Insertar.

Luego deberás acudir a la pestaña Reproducción y seleccionar Reproducir en segundo plano. Así, cuando abras la presentación, se iniciará la reproducción de ese archivo de sonido. Ten en cuenta que no deberás mover el archivo de donde estaba cuando lo asociaste a la presentación de PowerPoint.

¿Qué formatos puedo utilizar a la hora de descargar o insertar música en PowerPoint?

En cuanto a los formatos compatibles, puedes usar audio en:

  • M4A
  • AAC
  • MP3
  • AIFF
  • AU
  • MID
  • WAV
  • WMA

Reproducir música solo en un momento concreto o solo en una diapositiva

Ya vimos como insertar un audio durante todo el tiempo que dure nuestra presentación, diapositiva tras diapositiva… Pero ¿qué pasa si solo queremos que se escuche un audio en cierta diapositiva?

Es posible que en vez de emplear el audio como acompañamiento constante, prefieras enlazar varios archivos de sonido y reproducirlos en momentos específicos. PowerPoint te permite reproducir ese audio cuando hagas clic en él o cuando abras la diapositiva donde está el audio enlazado. A continuación te mostraremos estas dos formas de insertar audio a tu ppt.

1.- Reproducir audio haciendo click sobre un objeto en particular

Deberás elegir la opción Al hacer clic que encontrarás si seleccionas el icono del archivo y vas a Herramientas de reproducción de audio. Así, solo sonará ese audio cuando pulses en él.

2.- Reproducir audio cuando se muestre una diapositiva en concreto

Si prefieres que el audio suene cuando se muestre una diapositiva concreta, elige la opción Automáticamente que encontrarás si seleccionas el icono del archivo y vas a Herramientas de reproducción de audio.

Grabar audio para nuestra presentación

Si no quieres usar una voz, sonido o música externa para tu presentación ¡Estas de suerte! Porque PowerPoint nos da la opción de grabar un audio sobre nuestra presentación.

En Insertar > Multimedia > Audio encontrarás la opción Grabar audio que te permitirá grabar empleando el micrófono de tu ordenador.

Primero deberás darle un nombre al archivo de audio y luego pulsar en Grabar.

Al pulsar en Grabar en automático PowerPoint comienza a grabar tu audio; Cuando termines, bastará con pulsar en Detener. Y para ver qué tal ha quedado, pulsa en Reproducir.

(ahí mismo en ese recuadro te cuenta el tiempo que lleva grabándose el audio)

Una vez que finalizas la grabación y le das en aceptar aparece un icono de audio en tu diapositiva:

Usando el icono del archivo de audio podrás moverlo a la diapositiva que tú elijas. Además, haciendo clic y desde la pestaña Herramientas de reproducción de audio podrás editar el audio. Puedes, por ejemplo, recortar un fragmento, añadir efecto de fundido, ajustar el volumen, en fin, PowerPoint maneja varias ediciones que puedes hacerle a tus audios dependiendo que necesites.

Beneficios de agregar audio a sus diapositivas:

Agregar un archivo de audio a su presentación definitivamente:

  • Ayudará a que la presentación sea más atractiva y fácil de entender.
  • Relacionar el texto con la pieza musical hace que la audiencia se conecte con la presentación.
  • A casi todo el mundo le gusta escuchar música, por lo tanto, la música de la presentación llamará la atención de la audiencia.

Conclusiones:

Seleccionar audio para la presentación de PowerPoint es muy fácil, sin embargo pocos conocen este uso o algunos lo conocen pero no lo ponen en practica por que creen que no hace la diferencia, pero créanme, amigos míos, hay ocasiones en las que una presentación con música de fondo o con efectos de sonido hacen por mucho la diferencia, así que anímense a ponerle un poco de creatividad a sus diapositivas. 😏😉