Microsoft ha revelado Windows 11, 😱 una nueva versión de Windows que ya se encuentra disponible desde el pasado 24 de Junio para Windows Insider (miembros de un programa de prueba beta gratuito) y está previsto que se publique por completo a finales de este año.

La compañía de Microsoft se dio cuenta que mejorar la experiencia de los usuarios de PC es muy importante después de un año en el que todos han pasado más tiempo en sus dispositivos, es por eso que el día de hoy nos presenta su nuevo lanzamiento “Windows 11”.

Análisis de Windows 11

Actualiza a la nueva versión del SO Windows 11 | Microsoft

Los cambios realizados son en su mayoría cosméticos. El diseño de las ventanas y pestañas abiertas se ha redondeado y han aparecido nuevos iconos, especialmente en el Explorador de archivos. La barra de tareas se ha reenfocado como en macOS (aunque todavía se puede colocar en el lado izquierdo) y el menú Inicio se ha simplificado. Los widgets están de vuelta en la PC y se pueden organizar a discreción del usuario, mientras que Microsoft presenta nuevos temas.

A pesar de la filtración de su sistema operativo, Microsoft ha mantenido algunas novedades bajo el codo con actualizaciones de bienvenida, como cuando se usa una segunda pantalla; Ahora, separar la pantalla secundaria no hará que mueva ventanas y aplicaciones a la pantalla principal de una manera desordenada. Windows se minimizará en la barra de tareas y, sabiamente, volverá a su lugar cuando vuelva a conectar su segundo monitor.

Microsoft nos promete herramientas personalizables que se adaptan a tus actividades y agenda, todo claramente con una cierta dosis de IA para brindarte las herramientas que necesitas en el momento adecuado. Siempre con el fin de mejorar la interfaz, cada oficina virtual creada se puede personalizar completamente para reflejar su uso. Así será posible asignar una temática a cada oficina virtual para diferenciarlas mejor.

Los equipos, que experimentaron un gran entusiasmo durante la crisis sanitaria, se destacaron en el nuevo sistema operativo. Reemplaza a Skype y, por lo tanto, se anclará automáticamente a la barra de tareas de Windows. Para los fanáticos de Skype, la aplicación aún se podrá descargar desde Microsoft Store.

Microsoft no se ha olvidado de las PC híbridas o convertibles 2 en 1 que se pueden usar en modo tableta. Al cambiar al modo táctil, la interfaz del sistema operativo se rediseña para dejar más espacio entre los iconos, las ventanas cambian de tamaño e interactúan mejor al cambiar al modo vertical u horizontal. Se han agregado nuevos gestos para esta mejor interacción con Windows. Para respaldar este cambio, aparece un teclado virtual rediseñado y se ha mejorado el reconocimiento de voz. Esto ahora tiene en cuenta las pausas durante el dictado para insertar puntuación.

Mientras que tanto los jugadores estarán sedientos de más porque Microsoft simplemente ha solicitado la oferta de Game Pass del portal de juegos de Xbox, así como el soporte HDR cuando tienes un monitor compatible. La única novedad real proviene de la tecnología DirectStorage que permite almacenar y descomprimir texturas directamente desde un SSD (NVMe) a la memoria de la tarjeta gráfica sin pasar por el paso de descompresión a través del procesador, ahorrando así tiempo al cargar juegos.

¡Lo bueno, lo malo y lo que no sabemos de Windows 11!

Para terminar con este análisis les presentamos este video en el que iremos analizando todo lo que va a cambiar con Windows 11, y vamos a hacer lo imposible por intentar predecir si será un éxito, o está condenado al fracaso. (Como lo predice la maldición de Microsoft). 👻

👀 Descubre de que maldición hablamos en el video 👀

Requisitos para que Windows 11 funcione en tu dispositivo:

Procesador: Windows 11 requiere un procesador Intel o AMD reciente (de alrededor de 2018 o más reciente).

RAM: la memoria requerida ha aumentado de 1 GB a 4 GB. 

Almacenamiento: necesitará al menos 64 GB

Gráficos: la solución de gráficos de su computadora portátil debe ser compatible con DirectX 12

Pantalla: la resolución de pantalla mínima es ahora de 1280 x 720

TPM: se requiere TPM 2.0 Trusted Platform Module es un pedazito de Hardware en la tarjeta madre de tu computadora que le agrega una capa extra de seguridad.

Los requisitos de procesador de Microsoft para Windows 11 son agresivos, estableciendo un límite en los procesadores Intel Core de octava generación y los procesadores AMD Ryzen 2000.

Cambios más importantes que se verán en Windows 11

Nueva Interfaz

Con una clara inspiración en el Mac de Apple, Windows 11 presentará, por primera vez en la historia, su menú de Inicio en el centro de la pantalla, donde el menú de Windows y las aplicaciones más importantes se desplazan hacia el centro de esta, combinando su participación con la ya tradicional barra de tareas..

Sin embargo, este sistema operativo permitirá  ‘recolocar’ este menú en su lugar de origen pulsando en el botón derecho del ratón sobre la barra de herramientas, tal y como se ve actualmente en Windows 10.

La parte desplegable es ahora más transparente y las esquinas están biseladas.

Multi tarea y nuevos escritorios

Otro punto importante de Windows 11 es la multitarea. La capacidad de usar varias aplicaciones al mismo tiempo es muy importante, sobre todo si tienes una pantalla generosa para usar varias apps.

Esta función permite organizar las ventanas más fácilmente y asignarles diferentes tamaños y formas, además de agruparlas gracias a Snap Layouts.

Microsoft Teams

Como parte de una estrategia para fortalecer el vínculo entre este programa y sus usuarios, Microsoft Teams espera posicionarse como la plataforma de comunicación más usada en el mundo. 

Aunque muchos de nosotros sabemos que este es un intento de Microsoft por posicionarse nuevamente en este mercado y así estar al nivel de otras plataformas de comunicación como Zoom o Meet, las cuales le quitaron bastante protagonismo a Skype.

Aplicaciones de Android

Las aplicaciones que ofrece el sistema operativo de Google se podrán descargar desde lo que será la nueva Microsoft Store.

Mejoras para los juegos de Xbox

Pensando en el crecimiento de los nuevos juegos que Xbox ha arrojado en los últimos meses, Microsoft incluirá en los PC características como Auto HDR y DirectStorage.

El Game Pass pasará a estar integrado también de manera nativa en Windows 11, accediendo cómodamente a los juegos desde una misma interfaz sin tener que recurrir a otras plataformas. Se podrá sincronizar con la cuenta de Xbox con juego cruzado. Podrás comprar los juegos directamente desde Game Pass.

Widgets

Ahora los PC contarán con gadgets que se pueden posicionar en cualquier zona del escritorio y cuya configuración se logrará de forma sencilla desde la barra de tareas.

¿Como lo Actualizo?

👉Para todos los usuarios de Windows 10 con licencia original, Windows 11 será una actualización gratuita, aunque la nueva versión cuenta con ciertos requisitos.

👉Podemos comprobar si nuestro ordenador cumple con los requisitos mínimos de hardware necesarios para el nuevo sistema operativo a través de la herramienta PC Health Check de Microsoft.

Tutorial paso a paso de como actualizar Windows 11 presentado por el canal VIVANTIC PRO 😉

Pérdidas que sufriremos al actualizar

Una de las pérdidas será la desaparición de Timeline y Cortana, así mismo abandonará algunas otras aplicaciones como 3D viewer, OneNote para Windows 10, Paint 3D y Skype, aunque será posible descargarlas en la tienda de aplicaciones. Sin embargo, la aplicación Cartera será eliminada por completo.

La nueva actualización supondrá el punto final para Internet Explorer, que será completamente deshabilitado y reemplazado por Microsoft Edge. 😱

Conclusiones a las que llegamos…

Desde luego, el nuevo sistema operativo de la compañía promete mucho, y aunque lo que hemos visto de Windows 11 sea llamativo, esto parece más un Windows 10.1 que un Windows 11 como tal. Los cambios estéticos son relevantes, pero no estamos seguros de que justifiquen que Microsoft presente esto como un sistema operativo de próxima generación cuando en realidad es el Windows 10 de siempre con un poco de maquillaje.

Ya veremos que tan avanzado resulta este nuevo sistema operativo al finalizar el año, cuando por fin salga la versión oficial con todos sus cambios ya permanentes.