El análisis rápido toma un rango de datos y le ayuda a elegir el gráfico perfecto con solo unos pocos comandos. 

La función Análisis rápido permite aplicar formato a los datos en un gráfico, tabla, fórmulas de recuento, minigráfico o figuras resaltadas con tan sólo unos sencillos pasos.

¿Qué es la herramienta de análisis rápido?

La herramienta de análisis rápido es una colección de algunas opciones seleccionadas que puede utilizar para analizar los datos rápidamente. Incluye formato condicional, gráficos, tabla dinámica y minigráficos. También se encarga de qué tipo de datos (texto, fechas o números) ha seleccionado y le muestra las opciones basadas en eso.

¿Cómo usar la herramienta de análisis rápido de Excel?

Para poder usar el análisis rápido deberemos seleccionar toda la tabla. Una vez que la seleccionemos nos aparecerá un símbolo en la esquina inferior derecha como el de la imagen.

Este es el símbolo de análisis rápido. Haciendo click el símbolo de análisis rápido aparecerá un menú como el siguiente.

Este menú es el que nos permite ir seleccionando las opciones de formato, gráficos, totales, tables o gráficos en las celdas.

Formato

Nos permite visualizar el tipo de formato que se va a aplicar. Para ello, tan sólo hay que ir moviendo el cursor por encima de las diferentes opciones que nos aparecen.

Gráficos

También podremos seleccionar varios tipos de gráficos que crear mediante el análisis rápido. Dependiendo de la información que seleccionemos en nuestra tabla, Excel automáticamente detectará los gráficos más útiles para hacer un análisis rápido.

Totales

Otra utilidad muy interesante son los auto cálculos que Excel nos provee mediante el análisis rápido que crea fórmulas de recuento comunes.

Tablas

Resume datos en una tabla o tabla dinámica.

Minigráficos

Gráficos de tamaño reducido situados en una sola celda.

Cómo utilizar la herramienta de análisis rápido en solo 4 pasos 😲

  1. Primero, seleccione los datos que desea analizar.
  2. Haga clic en el botón de análisis rápido de la parte inferior derecha.
  3. Vaya a la pestaña desde donde desea usar la opción.
  4. Haga clic en la opción que desee utilizar.

👀 Notas:

  • Excel no le mostrará el botón de análisis rápido si selecciona celdas en blanco.
  • Tampoco le mostrara el botón si ha seleccionado toda la columna o una fila.