Quitar duplicados en Excel

En nuestro trabajo, la escuela o algún otro lado, a veces nos podemos tomar con situaciones en las que estamos trabajando en equipo y se introducen valores duplicados por error, especialmente cuando varias personas trabajan en un mismo documento o si se trata de unificar varios conjuntos de datos.

En estos casos, no hace falta borrar las filas o celdas afectadas una por una, ya que existe una función para quitar duplicados en las tablas de Excel, una herramienta que permite borrar las entradas repetidas de forma automática con solo seleccionar el rango de datos en los que deseas eliminar los valores duplicados.

¡Esta herramienta te ahorrara mucho tiempo! ⌚

Guía en Video:

Aprende a utilizar esta herramienta en tan solo ¡2 minutos! 😲

¿Cómo saber cuáles son nuestros valores únicos?

1.- Aplicando un filtro

Si queremos saber cuales son los valores únicos de nuestra tabla podemos dirigirnos a ella y aplicar un filtro. Para aplicar el filtro nos vamos a: Datos/Filtro

Una vez que hacemos esto nos saldrán unos pequeños triángulos en los encabezados de nuestra tabla, nos dirigimos a ellos, le damos clic y nos desplegara una lista con nuestras ciudades únicas.

Y listo, con ello sabremos cuales son nuestros datos únicos.

En este caso podemos observar que tengo 6 ciudades únicas.

2.- Botón quitar duplicados

Si lo que quieres es quitar duplicados para observar tus valores únicos o simplemente porque no deseas tener valores repetidos lo que tienes que hacer es:

Dirígete a tu tabla y copia la o las columnas en la que desees eliminar los valores duplicados y pégala en otra celda.

Con la columna seleccionada, dirígete a la pestaña datos y le das clic al botón Quitar duplicados/Aceptar.

En automático se eliminan todos los datos que Excel encuentra repetidos dentro de nuestra columna.

Y listo, solo quedan nuestros datos únicos, que en este caso de las 2,000 ciudades que nosotros teníamos en nuestra columna, solo 6 eran datos únicos y todos los demás se eliminaron.

3.- Quitar duplicados a nivel fila

Si yo quisiera ver lo importante de la herramienta de quitar duplicados lo puedo hacer a nivel fila, en este caso seleccionamos ambas columnas (Ciudad y Dueño).

La copiamos y pegamos en otra celda para saber cuales son los valores únicos a nivel fila, es decir, cuantas parejas únicas hay dentro de estas dos columnas.

Una vez pegada nuestras columnas nos vamos a la pestaña Datos/Quitar duplicados y nos aparecerá un cuadro donde nosotros podemos seleccionar las columnas en las que deseamos aplicar esta función, en este caso vemos que están nuestras dos columnas seleccionadas y le damos en aceptar.

En automático quedaran nuestros valores únicos.

Con esto ya podemos observar cuales son nuestras parejas que a nivel fila son únicas dentro de mi tabla.

¿Quieres seguir aprendiendo más sobre Excel? ¡ Visita nuestra página oficial: https://a2capacitacion.com/ ! 🤩


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *